7 Mar 2021 - 2:39 p. m.

Masacre en el Catatumbo: cinco muertos y cinco heridos deja ataque en Ábrego

Hombres armados llegaron hasta un billar en zona rural de la población y la emprendieron contra al menos 10 personas. Se trata de la masacre 16 que sacude al país y la primera en Norte de Santander en lo que va de 2021.

Las autoridades del departamento de Norte de Santander confirmaron este domingo el crimen de cinco personas, quienes fueron atacadas con armas de fuego en momentos en los que departían en un establecimiento del municipio de Ábrego, a la altura de la región del Catatumbo.

El hecho se registró al interior de un billar ubicado en la vereda Oropoma, en la vía que de Ábrego conduce al municipio de La Playa de Belén. Hasta allí llegaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, que atentaron contra al menos 10 personas.

Según el coronel Carlos Martínez, comandante del departamento de Policía de Norte de Santander, en el hecho resultaron heridas otras cinco personas, quienes son atendidas en centros hospitalarios de Ocaña y Ábrego. Si bien inicialmente los fallecidos fueron cuatro, en las últimas horas se confirmó la muerte de otra víctima por la gravedad de las lesiones.

“Ya el Ejército y la Policía se trasladaron al lugar, quienes adelantan las labores de inteligencia para esclarecer los hechos. En la zona delinquen la guerrilla del Eln, los Pelusos y el Grupo Armado Organizado Residual, GAOr 33”, explicó el uniformado.

Las víctimas fueron identificadas como Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa.

A su turno, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) advirtió que se trata de la masacre número 16 en lo que va de 2021, con un saldo de 64 muertos, y sostuvo que las víctimas se dedicaban a labores del campo.

De acuerdo con el Instituto, se trata de la primera masacre en Norte de Santander en lo que va del año. Antioquia, con cuatro, Cauca (tres) y Nariño (tres) son las regiones más afectadas por este tipo de hechos. El año pasado, se registraron seis masacres en Norte de Santander.

Nota del editor: Inicialmente informamos que el número de muertos tras la masacre era seis y los heridos cuatro, con base en información divulgada por Indepaz. Sin embargo, la misma organización corrigió y sostuvo que los muertos fueron cinco y los heridos cinco. Por tal razón cambiamos el título inicial con el que divulgamos esta información.

Comparte: