4 Apr 2021 - 2:58 p. m.

Masacre en Quindío: cuatro personas fueron asesinadas en Circasia

Otras tres resultaron gravemente heridas. El hecho ocurrió en el barrio La Esmeralda en dónde hombres armados dispararon indiscriminadamente.

Este domingo, las autoridades en Circasia, Quindío, reportaron una masacre en horas de la madrugada en el barrio La Esmeralda. Hombres armados llegaron al lugar y dispararon de forma indiscriminada. Cuatro personas fueron asesinadas y otras tres se encuentran gravemente heridas.

La hipótesis preliminar de las autoridades es que el hecho podría estar involucrado con microtráfico, debido a los antecedentes penales de algunas de las víctimas, de acuerdo con el secretario del Interior de Quindío, Jaime Andrés Pérez. Sin embargo, hasta ahora no se conocen las identidades.

Le puede interesar: Las masacres que desangran a Colombia.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Armenia y Circasia donde son atendidos. Hasta ahora, no hay un parte de su estado de salud. El ministro de Defensa, Diego Molano; el director de la Policía, general Jorge Vargas; la alcaldesa Ana Yulieth Díaz, y otras autoridades locales, adelantaron un consejo de seguridad en la zona.

“Hay un trabajo ya orientado con un fiscal especializado. Los actos urgentes los tiene el CTI y se acaba de conformar un equipo investigativo alrededor de los hechos”, dijo el general Vargas.

A la par, en el departamento también se registraron los asesinatos de dos personas en el municipio Montenegro. Lo que se sabe, por ahora, es que fueron dos hechos aislados. De acuerdo con el medio local El Quindiano, durante esta Semana Santa se ha contabilizado 12 homicidios en los municipios de Armenia, Montenegro, La Tebaida, Quimbaya y Circasia.

Según Indepaz, en lo corrido del año se contabilizan 25 masacres. La última se reportó el pasado viernes en La Plata, Huila.

Lea: Masacre en La Plata, Huila: tres personas de una misma familia fueron asesinadas.

Temas relacionados

QuindíoCircasiaMasacres
Comparte: