Publicidad

Masacre en zona rural de Cúcuta deja cuatro muertos

Organizaciones sociales locales, que acusan a ‘Los Rastrojos’ de cometer los asesinatos, temen que este hecho haga que las dinámicas armadas se escalen en la frontera nortesantandereana entre Colombia y Venezuela.

29 de julio de 2020 - 05:58 p. m.
Los hechos se presentaron a la altura de la vereda Campo Alegre.
Los hechos se presentaron a la altura de la vereda Campo Alegre.
Foto: archivo particular

Este miércoles la ONG Progresar denunció una masacre de cuatro personas en zona rural de Cúcuta, perpetrada, al parecer, por el Grupo Armado Organizado ‘Los Rastrojos’.

Los cuerpos fueron hallados en el sector El Paraíso, ubicado en la vereda Campo Alegre, en la capital nortesantandereana. A pesar de que las autoridades ya comenzaron a investigar sobre lo sucedido, no hay claridad sobre si las víctimas fueron asesinadas allí o si murieron en otro lado y arrojaron sus cuerpos en esa zona.

“Hasta el momento hay la versión de un lugareño, con una fotografía que nos envían, y ya estamos con apoyo del Ejército llegando al sector, para desarrollar la inspección técnica”, afirma el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

También le puede interesar: La incursión paramilitar y las masacres del Catatumbo llegan a la JEP

Wilfredo Cañizares, defensor de derechos humanos en el departamento fue uno de los primeros en denunciar la masacre, haciendo un llamado de emergencia a las autoridades departamentales y nacionales.

“¿Qué más tiene que ocurrir para que haya una respuesta de las autoridades?”, agrega el defensor.

La sistematicidad en los hechos de violencia preocupa a los habitantes de Norte de Santander, teniendo en cuenta que apenas el pasado 18 de julio, en una zona entre las veredas de Totumito y Carboneras, en la vía terciaria que lleva a Campo Dos, en el municipio de Tibú, aparecieron cinco cuerpos de personas, entre ellos el de un integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Totumito.

En lo corrido del año, la zona rural de Cúcuta ha sido el escenario de otros hechos escabrosos similares, como el del 9 de marzo, cuando asesinaron a ocho hombres en el corregimiento Palmarito; y el 5 de julio, fecha en la que asesinaron a cuatro personas en la zona de Puente León.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar