14 Jan 2019 - 3:10 p. m.

Matan a un toro que escapó de la plaza, mató a un caballo y dejó cuatro personas heridas

El hecho, que ocurrió en Casanare, abre nuevamente el debate sobre la prohibición de estos espectáculos en el país.

redacción Nacional

Un toro que escapó de la plaza “Dimas Avella”, en Aguazul, Casanare, dejó a su paso cuatro personas heridas y un caballo muerto. Un policía mató al animal que estaba fuera de control. El hecho se presentó el domingo 13 de enero y abre nuevamente el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en el país.

La normalidad del espectáculo que se llevaba a cabo en dicha plaza de toros fue interrumpida cuando, a las afueras del escenario, intentaban bajar de un camión al que sería el cuarto toro de la noche. El ejemplar logró burlar la seguridad y salió desbocado hacia la vía pública.  

En un video, difundido por redes sociales, se puede observar al animal corriendo a gran velocidad y embistiendo todo lo que se le atraviesa. A su paso, el ejemplar atacó a un caballo, que posteriormente muere, y deja a cuatro personas heridas. Asimismo, se ve el intento infructuoso de algunos toreros y subalternos por controlar al animal con sus capotes.

— Lorena Beltrán (@Lorebeltran_06) 14 de enero de 2019 El desenlace fatal del ejemplar ocurre cuando, por perseguir a una persona, queda atrapado entre dos carros y un uniformado de la Policía desenfunda su arma y le dispara.

“En su carrera lesiona de manera preliminar a cuatro personas. Finalmente, gracias a la intervención de la Policía Nacional, este animal, el cual no tenía control alguno, es reducido mediante el uso de arma de fuego”, dijo al informativo el capitán Harvey Ramírez, comandante de Bomberos de Casanare.

Sin embargo, la acción del uniformado ha sido criticada en Twitter por varios usuarios que no están de acuerdo con la actividad taurina y exigen la prohibición de la misma.

— Felipe (@felipecaspov) 14 de enero de 2019

Comparte: