Publicidad

Medellín prepara el inicio del Festival Gabriel García Márquez de periodismo

El Premio y Festival se realizará en la capital de Antioquia del 29 de septiembre al 1 de octubre. Participarán más de 60 invitados, se dictarán 12 talleres y habrán cerca de 30 charlas abiertas al público.

El Espectador
03 de septiembre de 2016 - 07:23 p. m.
/ premioggm.org/
/ premioggm.org/

Una de las grandes estrellas que estará presente en el Festival Gabriel García Márquez de periodismo será Martin Baron, director de The Washington Post y quien lideró como director del Boston Globe la investigación que destapó cientos de casos de pederastia cometidos por religiosos católicos en Boston. Su figura se hizo conocida gracias a la película ganadora del Oscar Spotlight, que retrató la lucha de los periodistas investigadores del periódico por poner en evidencia los casos de abusos sexuales contra menores.

Baron y su equipo ganaron el premio Pulitzer en 2003. Él será el encargado de dar el discurso inaugural el 29 de septiembre a las seis de la tarde en el orquideorama del Jardín Botánico de Medellín. La entrada será libre y gratuita, pero es necesario inscribirse en la página del premio.

Otras figuras importantes que participarán en el festival son los representantes del periódico digital El Faro de El Salvador. Los jurados reconocieron el trabajo de la plataforma salvadoreña con el premio a la Excelencia Periodística del Premio Gabriel García Márquez.

El Faro nació en 1998 y creó el primer periódico nativo de internet en América Latina. Importantes figuras del periodismo como Martín Caparrós y Jon Lee Anderson han exaltado el trabajo de la página en un entorno tan violento, corrupto y desigual como el centroamericano.

La música del festival estará a cargo de Natalia Lafourcade quien participará de una charla el viernes 30 de septiembre a las seis de la tarde. Conversará con el Alberto Salcedo Ramos y Álvaro González sobre ‘Hasta la raíz’, su último trabajo discográfico. El concierto será el primero de octubre desde las ocho de la noche en el teatro Sura del Jardín Botánico.

Esta es la cuarta edición del festival. El evento es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y se ha convertido en un importante lugar de encuentro para las personas que ejercen o quieren hacer parte del periodismo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar