7 Sep 2016 - 9:34 p. m.

Meta está en emergencia por inundaciones y deslizamientos

Villavicencio, Restrepo, El Castillo, Guamal y el Calvario son algunas de las zonas afectadas.

Redacción Nacional

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el Meta tienen en emergencia a varios municipios del departamento. En la capital llanera, Villavicencio, el 70% de la población no cuenta con el suministro de agua potable debido a que colapsó el acueducto. Según la Empresa de Agua y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), se tardarán 45 días más los arreglos, ya que las precipitaciones afectaron las reparaciones que se habían realizado.

Naciones Unidas también alertó sobre la situación en el Calvario, donde uno de los puentes en la única vía de acceso con la que cuenta el municipio se cayó, “dejando incomunicada a la población con  Villavicencio, Cundinamarca y Bogotá”.

Por su parte, los organismos de socorro informaron  que  se  registró el desbordamiento del  río Ariari. Debido a esto, en Granada tuvieron que ser evacuadas 20 familias que estaban ubicadas cerca de la corriente hídrica. En la vereda Puerto Caldas también 10 familias tuvieron que ser evacuadas. Así mismo el río Güéjar, en Vistahermosa, se desbordó.

“El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres puso en alerta 8 veredas de Villavicencio que se encuentran al margen del río Guayuriba y río Negrito, debido a que los afluentes presentan aumento en el nivel del agua; en esta zona hay 3.000 hectáreas sembradas (arroz, maíz, plátano, yuca, pancoger y cítricos) que podrían verse afectadas ya que el río Negrito crece con facilidad, lo que podría generar inundaciones en los cultivos y dificultar el acceso a la zona”, agregó Naciones Unidas.

 

Comparte: