12 Feb 2022 - 4:08 p. m.

Migración venezolana en Arauca: llegando a un territorio en crisis humanitaria

La migración venezolana ha llegado a un departamento inmerso en un conflicto armado de cuatro décadas que se ha recrudecido desde el 2 de enero, cuando se abrió un choque de eliminación mutua entre el Eln y las estructuras disidentes de las Farc. De acuerdo con Migración Colombia, hasta agosto de 2021 había cerca de 34 mil migrantes venezolanos en el departamento de Arauca y más de 18 mil en la capital.
Publicidad

Arauca es un territorio binacional con una vida compartida. Son lazos profundos que se viven desde hace generaciones y que se han desarrollado en el vaivén de la frontera.

La crisis económica y social que ha vivido Venezuela en los últimos años ha llevado a miles de familias a instalarse en Arauca o hacer tránsito hacia el interior de Colombia o el sur del continente.

Puede leer: Violencia en Arauca: al menos tres personas fueron asesinadas en Arauquita

La migración venezolana ha llegado a un departamento inmerso en un conflicto armado de cuatro décadas que se ha recrudecido desde el 2 de enero, cuando se abrió un choque de eliminación mutua entre el Eln y las estructuras disidentes de las Farc.

Recibe alertas desde Google News