28 Aug 2012 - 9:18 p. m.

Mindefensa aconseja a Farc que busquen la paz por las buenas

Juan Carlos Pinzón señaló que la orden del gobierno es “continuar la ofensiva militar”.

El Espectador

Luego de que el presidente, Juan Manuel Santos, confirmara los acercamiento que se adelantan con la guerrilla de las Farc para acordar un proceso de paz, el ministro de Defensa señaló que ésta es la oportunidad para los guerrilleros abandonen las armas y busquen el camino de la reconciliación.

No hay duda que todas las organizaciones terroristas y criminales en el país vienen siendo debilitadas por el accionar y contundencia de las fuerzas militares y policía. Eso es lo que explica la voluntad de algunos grupos terroristas de explorar caminos de paz. Mi consejo es que ojalá avancen en esa lógica porque de otra manera, tarde o temprano se seguirán encontrando con las capacidades de los soldados y policías de Colombia”, dijo el ministro Pinzón.

Juan Carlos Pinzón advirtió que la Fuerza Pública no descansa, y no descansa en particular cuando los grupos terroristas y criminales sigan actuando en contra de los ciudadanos.

“La instrucción que tenemos clara tanto el ministro de Defensa como las Fuerzas Militares es trabajar sin descanso para seguir golpeando, derrotando y afectando a todas las amenazas terroristas y criminales que pongan en riesgo la vida y la tranquilidad de los ciudadanos”, sentenció.

El alto funcionario desmintió que a partir de estas conversaciones de paz, las tropas estén desmoralizadas, como han manifestado diversos sectores.

Nuestra voluntad es indeclinable y mantendremos en ese punto todo el apoyo, toda la contribución que la Fuerza Pública viene dándole en la construcción de un mejor país al pueblo colombiano”, puntualizó.

 

Temas relacionados

Diálogos de paz
Comparte: