3 Mar 2020 - 6:51 p. m.

MinEducación pide celeridad en caso de presunto abuso sexual a estudiantes en Bucaramanga

La cartera instó a la Secretaría de Educación de Bucaramanga a realizar movimientos en el personal docente para desarrollar actividades curriculares sin que estos tengan contacto directo con los estudiantes, entre otras medidas.

* Redacción Nacional

Ante las denuncias registradas sobre presuntos casos de acoso o abuso a niñas en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, el Ministerio de Educación informó que es importante adelantar un trabajo articulado con la Fiscalía y la Secretaría de Educación para compartir las pruebas, “de forma que las decisiones en los procesos penales y disciplinarios se produzcan con celeridad”, dijo la cartera a través de un comunicado.

También le puede interesar: Hombre señalado de doble feminicidio en Bucaramanga no aceptó cargos

Además, agregó que es importante que se realicen movimientos en el personal docente para desarrollar actividades curriculares sin contacto directo con los estudiantes. Esto mientras se adelanta la investigación respetando el debido proceso.

“Durante mi año escolar que fue en 11, fui acosada por un profesor el cual me acosaba en clases y por medio de redes sociales. Él me enviaba fotos de sus partes íntimas diciéndome que cómo estaban en blanco y negro, eran artísticas”, explicó una egresada de la Escuela Normal Superior a Blu Radio, quien agregó que el caso de este profesor está siendo investigado por la Fiscalía.

También le puede interesar: Ya se entregan las primeras ayudas a las víctimas en la avalancha de Piedecuesta

Rafael Picón, ex personero de Bucaramanga, explicó que un padre de familia denunció que  su hija, quien se había graduado recientemente del colegio, asistió a una fiesta en donde estuvo un docente de la Escuela. Al parecer el profesor tuvo relaciones sexuales con la menor de edad, por lo que el padre de la joven empieza a hacer las denuncias del caso. Picón agregó que aproximadamente 10 docentes podrían estar involucrados en acoso y abuso sexual.

"Todos somos garantes y protectores de sus derechos, y es importante que la familia, la escuela y la sociedad trabajemos de manera articulada para contrarrestar la violencia infantil”, dijo María Victoria Angulo, ministra de Educación. 

 

Comparte: