1 Jun 2022 - 5:43 p. m.

Mineros completan 48 horas atrapados bajo tierra en Norte de Santander

El pasado 30 de mayo se presentó una explosión por acumulación de gases en la mina El Mestizo, ubicada en el municipio de El Zulia, Norte de Santander. Hasta el momento ha fallecido un persona, pero se adelanta la búsqueda de 14 mineros que se encuentran atrapados a 200 metros de profundidad.
Publicidad

Han pasado 48 horas desde que 14 mineros quedaron atrapados en el interior de una mina de carbón en Norte de Santander. El pasado lunes se presentó una explosión por acumulación de gases en esta mina que cobró la vida Fabio Cáceres García, el único minero que alcanzó a ser rescatado ese día pero que murió por quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo.

Puede leer: ¿En qué va el rescate de los 14 mineros atrapados en El Zulia, Norte de Santander?

Las labores de búsqueda de los 14 mineros que estarían atrapados a 200 metros de profundidad iniciaron desde el momento del accidente. Sin embargo, los equipos de rescate no han podido ingresar al socavón porque según el secretario de salud del municipio, Gerson Hoyos, las labores se han dificultado debido a la acumulación de gas metano y a las fuertes precipitaciones.

El funcionario indicó que solo después de que se hiciera limpieza del ambiente con un compresor, las unidades de Salvamento Minero pudieron ingresar a la mina. Y también aseguró que la explotación minera opera legalmente y “pertenece al complejo de Carbomax”.

Síguenos en Google Noticias