9 Jan 2010 - 5:04 p. m.

Mininterior nombra equipo de expertos para evaluar impacto de incendios

Hay preocupación por las más de 3 mil hectáreas arrasadas por las llamas.

El Espectador

Una Sala Técnica encargada de analizar los estragos que han dejado los innumerables incendios producidos en áreas boscosas del país en los últimos días instaló el Ministerio del Interior y de Justicia.

El equipo de expertos permanecerá reunido durante todo el puente festivo, con el fin de entregarle al país un perspectiva confiable, respecto al impacto ambiental que han dejado las grandes conflagraciones que han surgido en varias regiones de Colombia.

La plataforma está integrada por Dirección de Gestión del Riesgo, Bomberos, Ministerio de Ambiente, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional y la Oficina de Desastre del Gobierno Americano, Ofda.

Según el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, son 99 las poblaciones que han sido afectadas por los incendios, dos de los cuales permanecen activos en estos momentos, en Florida, Valle, y en Pan de Azúcar, Antioquia.

Recordó que los departamentos más golpeados por este flagelo, que ha obligado el trabajo intensivo de los cuerpos de Bomberos de muchas zonas del país son Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Guainía, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Por fortuna, ninguno de los incendios ha provocado hechos que lamentar respecto a la salud de la ciudadanía, pese a las molestias que pudieron afectar a algunas comunidades, invadidas por el humo.

Comparte: