Publicidad

Minprotección ve muy difícil una concertación de salario mínimo

Con la petición de las centrales obreras de un incremento del salario mínimo de los trabajadores de un 15%, el Gobierno Nacional ve muy complicado que se logre una concertación.

El Espectador
01 de diciembre de 2008 - 07:35 a. m.

"Este año lo veo más difícil que otros, en dos oportunidades de los últimos seis años se ha logrado la concertación pero ahora la situación de la economía es muy complicada", manifestó en Caracol Radio el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

Por eso ahora el Gobierno Nacional está a la espera de los datos actualizados de la inflación proyectada que el próximo jueves expedirá el Banco de la República.

"Un 15% es imposible; hay que mirarlo con total realismo. La situación no está para plantear ilusiones que serán muy complicados de cumplir", aseguro Palacio Betancourt.

Sin embargo, dentro del proceso de concertación el Gobierno espera que el aumento del salario mínimo sea del orden de inflación proyectada más dos puntos de productividad. Esto, igualmente prestándole atención a la inflación para el año entrante.

Diego Palacio Betancourt, jefe de la cartera laboral, dijo que espera que antes del 20 ó 21 de diciembre se logre un acuerdo con el fin de no tener que llegar a finales del mismo mes a expedir por decreto el aumento salarial.

Las centrales obreras han manifestado que las pretensiones del 15% son acorde a las necesidades de los trabajadores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar