6 May 2008 - 6:44 p. m.

Monterianos, más seguros con el 123

El Sistema Integrado de Seguridad, SIS 123, que ya empezó a funcionar de manera parcial en Montería, no ha brindado el total de su capacidad a los ciudadanos porque dos de las empresas de telefonía que prestan sus servicios en el municipio no han realizado los cambios necesarios para que la línea 123 se conecte con la Policía.

Katherine Loaiza / Elespectador.com

Edatel y Comcel son las empresas que no han cumplido con la petición de la Alcaldía del municipio, a pesar de que las otras cuatro sí lo hicieron.

El SIS es un método de vigilancia conformado por un circuito cerrado de televisión compuesto por 30 cámaras ubicadas en los puntos más importantes de la ciudad, como lo son, entre otros, la gobernación, la alcaldía, las plazas de mercado y la Avenida Circunvalar, arteria principal de la ciudad.

Según Jose David Díaz Sotomayor, secretario de Infraestructura de municipal, el SIS está conectado en vivo, las 24 horas del día, con la del Comando Central de la Policía de Córdoba, que cuenta con un total de 21 personas encargadas de manejarlo y enviar los refuerzos necesarios para la emergencia.

Adicionalmente, el sistema cuenta con una línea única de teléfono a la que los ciudadanos pueden acceder mediante celular o teléfono fijo. Para la instalación del Sistema Integrado de Seguridad se necesitaron 2 mil 496 millones de pesos aportados en un 70 por ciento por el Ministerio de Interior y Justicia. El porcentaje restante es participación de la Alcaldía de Córdoba.

Por lo pronto, la línea 112 estará aun disponible para emergencias, mientras que se espera que a futuro la 123 conecte también con los bomberos y la Defensa Civil.

Temas relacionados

Montería
Comparte: