2 May 2014 - 3:11 p. m.

Muere bebé quemada por una lámpara de incubadora

Según los familiares de la menor, un insólito descuido –en el que una enfermera habría ajustado una lámpara con gaza– habría originado la emergencia.

El Espectador

En las últimas horas falleció una bebé que resultó con quemaduras en cerca del 80 % de su cuerpo luego de que se presentara un incendio en la sala de recién nacidos del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

La emergencia se presentó cuando la lámpara de la incubadora en la que se encontraba la menor de cuatro días de nacida cayera sobre su cuerpo causándole graves quemaduras. De acuerdo con los familiares de la bebé, la lámpara se encontraba amarrada con cinta, hecho que inicialmente fue denunciado por sus familiares.

“La mamá de los niños les dijo (a las enfermeras del hospital) que la lámpara estaba floja y lo que ellos hicieron fue amarrarla con cinta, ignorando que se pudiera caer y produjera lo que efectivamente sucedió”, manifestó a Noticias Caracol Orley Rojas, tío de la menor.

El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles cuando cerca de 23 bebés se encontraban en sala de cuidados intermedio neonatales del centro hospitalario. A raíz del incidente, la menor afectada tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga, debido a la gravedad de las quemaduras.

Funcionarios del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta descartaron que la emergencia se haya presentado por negligencia y anunciaron una investigación para determinar las causas del hecho.

“El caso se produjo en medio de un ‘lamentable accidente’ (…) de hecho una de las auxiliares se quemó el tronco y la cara. Sacó a la niña y se la pegó al cuerpo para apagarla”, indicó al diario El Colombiano el jefe de urgencias del hospital, Andrés Galvis.

Temas relacionados

Muerte de bebé
Comparte: