Publicidad

Muere Bernardo Tobón de la Roche

El cofundador de la cadena Todelar pereció en Cali, a sus 92 años de edad.

El Espectador
15 de agosto de 2011 - 11:30 a. m.

A sus 92 años de edad falleció en la capital del Valle del Cauca otro de los cofundadores de la cadena radial Todelar de Colombia, Bernardo Tobón de la Roche, confirmaron sus familiares.

Nacido el 19 de abril de 1919, en Rionegro, Antioquia, éste hombre se convirtió en uno de los padres de la radio en nuestro país, tras el inicio de esta cadena en 1953, cuyo nombre abrevia la frase 'Todo en la Radio'.

El empresario antioqueño, contando ya con una notable experiencia en el mundo de las telecomunicaciones creó las emisoras La Voz de Cali, Radio El Sol y Radio Musical, espacios que, más adelante, se convertiría en la cadena Todelar.

Y es que para el mundo radial su figura se volvió visionaria, pues fue Tobón de la Roche quien se convirtió en uno de los pinoeros de la frecuencia modulada (FM), luego de que pusiera en marcha su propia red en los años 60, con la asesoría del ingeniero Guillermo Escobar.

Su nombre quedará inscrito en la historia de Todelar, junto al de su hermano, Jaime, quien murió a sus 84 años de edad el 3 de diciembre de 2009.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar