La Policía colombiana halló los cadáveres de cinco personas, todas de sexo masculino y al parecer migrantes, que murieron ahogados en el Golfo del Urabá (noroeste) cuando naufragó la embarcación ilegal con la que navegan hacia Centroamérica.
El comandante de la Policía en esta región, coronel Raúl Antonio, explicó a Caracol Radio que el hallazgo se produjo en la desembocadura del río Atrato, al este de la frontera con Panamá.
Esta es una ruta que utilizan habitualmente los migrantes ilegales, sobre todo cubanos y del sureste asiático, para llegar a Centroamérica, desde donde pretenden dar el salto a Estados Unidos.
"Tenemos el hallazgo de cinco cadáveres en esa zona que va de la desembocadura del río Atrato al Golfo de Urabá. Son todos de sexo masculino y al aparecer la causa fue por inmersión y no presentan ningún signo de violencia", explicó el coronel.
Las autoridades trabajan con la hipótesis de que los fallecidos, que no portaban documentos, habrían caído al mar cuando naufragó la embarcación ilegal en la que navegaban, mientras sigue la búsqueda de más cadáveres en la zona