Mueren campesinos tras detonación de explosivo en el Catatumbo

El hecho se presentó en zona rural de Hacarí, Norte de Santander, mientras los hombres transitaban en moto por la carretera. En otra parte de la región, dos personas fueron asesinadas.

redacción Nacional
16 de junio de 2018 - 12:42 a. m.
Cortesía
Cortesía

Harvey Peñaranda Beltrán, de 27 años, y Jhon Jairo Durán, de 19, perdieron la vida cuando la moto en que transitaban por una carretera de la vereda Castrellón, en el corregimiento de Mesitas, Catatumbo, estalló al hacer contacto con un artefacto explosivo que se encontraba en el piso.

Según información aportada por un habitante de la región, la detonación causó que los dos cuerpos volarán varios metros por el aire quedando parcialmente destrozados. 

El hecho se presentó en un área donde se han registrado enfrentamientos entre los grupos armados ilegales Epl y Eln. La comunidad ha denunciado la siembra indiscriminada de minas antipersona.

Al parecer, uno de estos elementos fue el causante de la muerte de Peñaranda y Durán, quienes, según dijo un allegado de una de las víctimas, se dedicaban a labores del campo. 

Entre tanto, en el corregimiento Guamalito, municipio de El Carmen, fueron asesinadas dos personas. Identificadas como José del Carmen Ardila Pacheco, de 27 años, y Wilson Cárdenas, de 25, quienes recibieron impactos de bala propinadas por desconocidos.

Las autoridades tratan de establecer si estos crímenes están enmarcados en la guerra que se libra en el Catatumbo  entre el Eln y el Epl. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar