Mueren dos personas por impacto de rayo en el Meta

Las víctimas, quienes cultivaban yuca en la zona, fueron identificadas como Yeison Miranda e Iván Darío Londoño. Además, una mujer y dos hombres resultaron heridos. El hecho ocurrió en la vereda Patio Bonito, Granada.

* Redacción Nacional
14 de septiembre de 2018 - 08:47 p. m.
Pixabay
Pixabay

Dos hombres fallecieron y otras tres personas quedaron heridas por el impacto de un rayo en la vereda Patio Bonito, en el municipio de Granada (Meta). Las víctimas fueron identificadas como Yeison Miranda, de 30 años, e Iván Darío Londoño, de 19.

Los afectados, quienes cumplían su labor como cultivadores de yuca, se resguardaron de una torrencial lluvia debajo de un árbol. En ese momento, los alcanzó la descarga eléctrica. Los habitantes de la zona trasladaron a los sujetos al Hospital Departamental de Granada.

(Le puede interesar: Mueren 15 personas por impacto de rayo en iglesia adventista).

Isabel Alarcón, John Torres y José Raúl Tapiero fueron las personas que resultaron heridas tras el impacto, según información de las autoridades. También mencionaron que continúan en proceso de recuperación en el centro asistencial y que se encuentran fuera de peligro.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), aseguró que hay alerta roja por deslizamientos en el Meta. Además, informaron que las descargas eléctricas se seguirán presentando en el departamento.

Hasta abril se registraron 386 familias afectadas por la temporada invernal. Algunos de los departamentos más afectados fueron Caldas, Cauca y Cundinamarca.

(Le puede interesar: Casi 3.000 muertos por huracán María, según estudio encargado por Puerto Rico).

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar