11 Apr 2019 - 9:01 p. m.

Mujer denunció acoso sexual en el Metroplús de Medellín

“En la estación Hospital se subió mucha gente y quedamos muy estrechos. Eso siempre pasa, pero ya al llegar a la Minorista ya sentí el tipo muy recostado. Mandé la mano atrás y le toqué el pene, porque lo tenía afuera”, dijo la víctima.

-Redacción Antioquia

Una mujer, de 25 años, denunció que fue víctima de acoso sexual en el Metroplús, un sistema de buses de tránsito rápido que funcionana la capital antioqueña.

El acosador habría aprovechado que el sistema de transporte estaba lleno para masturbase y eyacular sobre la mujer, de acuerdo con la víctima.

“Yo iba para el trabajo normal, y a esa hora el sistema es lleno y uno sabe que mucha gente se pega de uno. En la estación Hospital se subió mucha gente y quedamos muy estrechos, eso siempre pasa, pero ya al llegar a la Minorista ya sentí el tipo muy recostado. Mandé la mano atrás y le toqué el pene, porque lo tenía afuera”, dijo la mujer al diario El Colombiano.

Acto seguido se tocó la cadera y se dio cuenta de que estaba mojada con lo que sería el semen del hombre.

“Yo me puse a llorar, pero denuncié ahí mismo, y el sistema tuvo que quedarse parado en la estación Minorista mientras llegaban policías a detenerlo, porque no había agentes en el momento”, añadió la mujer.

Las personas que estaban con ella reportaron lo sucedido en las redes sociales. Uno de los usuarios publicó una foto donde se ve el pantalón de la joven con una mancha que sería el semen del hombre.

“Se apoya a la ciudadana inmediatamente se aprende al sujeto y se inicia el procedimiento asesorado por la Fiscalía General de la Nación, y su apoyo para ponerlo a disposición para que inicia el debido proceso por ese delito’’, dijo el comandante de la Policía del Metro de Medellín, mayor Misael Quiroga.

El Metro de Medellín rechazó lo sucedido a través de un comunicado: “este tipo de actos que atentan contra la dignidad y el respeto que todos debemos tener cuando compartimos un mismo espacio de movilidad y que además van en contravía de la Cultura Metro. Cualquiera de estas conductas debe ser advertidas al personal Metro y la Policía que es la autoridad encargada de realizar los procedimientos previstos para estos casos”.

Lea: Riña en la cárcel El Pedregal, de Medellín, deja nueve internos heridos

Comparte: