Publicidad

Multas a Electricaribe en agosto ascienden a $5.000 millones

En los últimos meses, la Superintendencia de Servicios Públicos ha impuesto multas que rondan los $600 millones a la empresa, debido a los problemas en el suministro de energía.

Redacción Nacional
31 de agosto de 2016 - 11:08 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Durante el debate de control político que la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes está realizando a Electricaribe, el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, aseguró que en agosto se le impusieron a Electricaribe multas que ascienden a $5.000 millones por incumplimiento en la prestación del servicio de energía.

Además de las multas, la semana que viene Superservicios presentará un informe en el que se determinará si Electricaribe ha cumplido con las especificaciones del plan de gestión propuesto por la superintendencia para que se mejorara el servicio de la empresa.

“Esta superintendencia ya ha tomado medidas concretas y sólo en el mes de agosto hemos impuesto multas sucesivas a la empresa Electricaribe que ascienden a los 5.000 millones de pesos. Esto sumado a un programa de gestión de cumplimiento con inversiones obligatorias que estamos monitoreando de manera permanente”, puntualizó Mendoza.

Mendoza también aseguró que en los últimos meses, las multas que se le han impuesto a Electricaribe por el mal servicio prestado a los afiliados están alrededor de los $600 millones.

A esto se suma el anuncio del ministro de Minas, Germán Arce, sobre el comienzo de las auditorías a Electricaribe. (Lea aquí: Por fin comenzarán las audiencias a Electricaribe). También en el debate de control político de la Comisión Sexta, Arce aseguró que de esta manera se busca determinar si hay irregularidades en los 66 proyectos de normalización de redes y en los 13 de energización rural.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar