Publicidad
18 Jan 2022 - 8:03 p. m.

Murió el exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales

Estuvo en el cargo dos años y luego fue destituido por corrupción.
Calos Mario Álvarez, exalcalde de Armenia, al parecer murió a causa de un infarto.
Calos Mario Álvarez, exalcalde de Armenia, al parecer murió a causa de un infarto.
Foto: Cortesía Alcaldía de Armenia

Falleció el exalcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, durante la noche del 17 de enero. El exmandatario sufrió un infarto y aunque la ambulancia alcanzó a llegar hasta su residencia en la vía hacia el corregimiento El Caimo, en Armenia, el político ya no tenía signos vitales.

Álvarez Morales gobernó la capital de Quindío entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de junio de 2018, que capturado en medio de un proceso por peculado por apropiación, lavado de activos, concierto para delinquir y celebración indebida de contratos, en relación con el conocido ‘carrusel’ de contratos de la valorización en Armenia.

Le puede interesar: Policía incautó 9.900 barras de chocolate con marihuana en Medellín

Su muerte ha causado la reacción del mundo político, en especial en el partido Liberal, al cual pertenecía. “Luego de hablar con algunos de sus familiares nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del doctor Carlos Mario Álvarez, filósofo y maestro de profesión. No puedo ser ajeno a la amistad que siempre tuve con el doctor Carlos Mario. Fui concejal en el periodo que él fue alcalde y amigo, lo que me permitió conocerlo”, manifestó el presidente del partido, Diego Torres.

Al respecto, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, también se pronunció y envió un mensaje a la familia del exalcalde. “Nuestra sentida voz solidaria, y al Dios de los cielos, nuestras oraciones y votos porque acoja su alma en la mansión celestial, luego del llamado que hizo a quien fuera un destacado académico y dirigente de nuestra ciudad capital”.

También puede leer: Contralor de Cartagena denuncia plan para atentar contra su vida

El exmandatario estuvo en prisión por dos años hasta que, en agosto del 2020, un juzgado con función de control de garantías autorizó su libertad. Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó por 20 años“por actos de corrupción en contratos financiados con los recursos de valorización del municipio, luego de realizar pactos ilegales con el esposo de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco”.

Recibe alertas desde Google News