Publicidad

Murió Fernando Hinestrosa rector de la Universidad Externado

Había ocupado varios cargos entre ellos ministro de Justicia, de Educación y magistrado de la Corte Suprema.

El Espectador
10 de marzo de 2012 - 10:09 a. m.

Fernando Hinestrosa Forero, rector y decano de la facultad de derecho de la Universidad Externado de Colombia durante más de 48 años, dejó de existir.

Hace unos días había recibido la Orden de la Justicia en atención a sus excepcionales condiciones académicas, profesionales y personales. Se trata de la máxima condecoración que tiene el país para exaltar las virtudes y servicios de quienes destacadamente han dedicado su vida a la causa de la justicia.

Jurista y educador había nacido en Bogotá, en 1931. Hizo el bachillerato en el Colegio San Bartolomé La Merced; luego ingresó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas del Externado de Colombia, y obtuvo el título de doctor en Derecho en 1951.

Desde 1953 ejerce en el Externado la cátedra de Obligaciones, y en 1963 fue designado rector por el cuerpo de profesores y el consejo estudiantil, cargo que desempeña desde entonces, reseña la información virtual de la biblioteca Luis Angel Arango.

Hinestrosa Forero ha sido magistrado de la Corte Suprema de Justicia; ministro de Justicia entre 1968 y 1970, durante la administración de Carlos Lleras Restrepo; ministro de Educación en 1970; presidente de la Corte Electoral en 1980 y embajador de Colombia ante la Santa Sede, entre 1989 y 1991.

Eminente educador, Hinestrosa ha sido presidente de la Asociación Colombiana de Universidades y el Consejo Nacional de Rectores; presidente de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), y ocupó un escaño en el Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Universidades (AIU), dice el estudio.


Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar