Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Falleció la docente que fue atacada con cinco disparos en Palmira, Valle, mientras le daba clases a estudiantes menores de edad. La mujer fue identificada como Sandra Patricia Montenegro, profesora de una institución educativa en el corregimiento Guanabanal de ese municipio del Valle.
Le puede interesar: Así serán los trenes de Regiotram de Occidente, ¿cuándo llegan a Cundinamarca?
“Ofrecemos una recompensa de hasta $5 millones de pesos para la persona que nos de información para la captura de estos sujetos que perpetraron este hecho violento”, afirmó Rodrigo Cepeda, secretario de seguridad de Palmira.
En el momento del ataque, ocurrido el 6 de septiembre, sus estudiantes buscaron refugio para preservar sus vidas. Sin embargo, la docente no logró esconderse, y luego de resultar herida con los disparos, tuvo que ser trasladada a un centro médico donde falleció durante horas de la tarde.
Montenegro estaba vinculada al Instituto de Deportes, Educación Física, y Recreación del Valle del Cauca (Indervalle), y además, según testigos, también estaba relacionada con varios sectores de liderazgo social del municipio, como la Junta de Acción Comunal (JAC) y el consejo comunitario.
Lea también: Continúa la violencia en El Bagre, un estudiante fue asesinado.
Por el momento, avanzan las investigaciones para determinar si había amenazas contra la vida de la docente.
Asimismo, las autoridades trabajan por obtener los videos de las cámaras de seguridad del sector para intentar identificar a los sicarios.