Publicidad

Murió niño de 4 años tras caerle un lavamanos encima en Santander

El niño estaba bajo el cuidado de su hermano mayor, de 16 años, mientras los padres se encontraban en una reunión.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de septiembre de 2025 - 08:31 p. m.
Imagen de referencia. El hecho ocurrió en el corregimiento de Yarima, en San Vicente de Chucurí, Santander.
Imagen de referencia. El hecho ocurrió en el corregimiento de Yarima, en San Vicente de Chucurí, Santander.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un accidente doméstico ocurrió en el corregimiento de Yarima, jurisdicción de San Vicente de Chucurí en Santander, en el que murió un menor de edad luego de que se desprendiera un lavamanos y le causara una herida en el cuello.

Lea: Investigan caso de feminicidio en corregimiento de Pasto, en Nariño

De acuerdo con la información preliminar, el niño de cuatro años estaba bajo el cuidado de su hermano mayor, de 16 años, mientras sus padres se encontraban en una reunión de la iglesia. El niño se acercó a un lavamanos que se desprendió de la estructura y le ocasionó varias heridas con las baldosas. Una de las heridas fue en el cuello.

El adolescente pidió ayuda a familiares y lo trasladaron a un centro de salud en Barrancabermeja, ya que en el corregimiento no tienen puesto de salud. Sin embargo, los médicos confirmaron que el menor de edad ya no tenía signos vitales.

Le puede interesar: Comerciantes proponen que la rumba en Barranquilla se extienda hasta las 6:00 a.m.

La Policía se encargó de los trámites correspondientes y del traslado a Medicina Legal para las investigaciones y posteriormente la entrega a sus familiares.

Luego de la tragedia, habitantes de Yarima hicieron un llamado a las autoridades para que se habilite un centro de salud en el corregimiento ante la imposibilidad de atender emergencias que requieran de atención inmediata.

Por su parte, la administración municipal lamentó la muerte del menor de edad y expresó sus condolencias a los familiares del niño.

Un hecho similar se registró en Neiva, Huila, en 2023, en el que un niño de ocho años murió luego de que le cayera un lavamanos encima. Al parecer el niño se apoyó en el lavamanos y este se desprendió de la pared, causándole también una herida en el cuello que le provocó una hemorragia y posteriormente la muerte.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.