Publicidad

Nace el primer mono Tití en el bioparque Ukumarí, de Pereira

Este animal, que se encuentra en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat, es el primero en nacer dentro del parque natural.

Redacción Nacional
20 de agosto de 2015 - 07:48 p. m.
 Juan Guillermo Gaviria/ LaTarde
Juan Guillermo Gaviria/ LaTarde

Un mono Tití gris es el primer animal en nacer dentro del bioparque Ukumarí, de Pereira (Risaralda), que tendrá su inauguración el próximo 30 de septiembre.

La madre del mono, que tiene un mes de nacido, fue decomisada y luego enviada al ZooMatecaña mientras que su padre, un macho de 70 centímetros de largo, proviene de otro zoológico del país, informó el diario La Tarde.

Este nacimiento representa un avance significativo porque esta especie está en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat.

“Este individuo tiene un valor genético y para nosotros es una alegría poder compartir que tenemos uno nuevo de una especie amenazada, que se ha adaptado muy bien, está muy saludable, y que se ha casi que independizado de la mamá”, indicó –según el diario- Miriam Paola Salazar, bióloga del bioparque.

Esta familia de mono Titis estará ubicada muy cerca a la entrada del bioparque Ukumari. (Lea: Parque natural Ukumarí abrirá sus puertas el próximo 30 de septiembre).

Cabe resaltar que el parque de flora y fauna ya cuenta con un oso de anteojos, la taira, zorro-perro, micos titi, ocelotes, mapaches, guacamayas y patos, animales que fueron trasladados a finales de junio.

El parque Ukumarí había informado que la “tarifa para los visitantes será de 39 mil pesos para adultos y 29 mil para los niños. Con un descuento del 25% hasta que entre en servicio la Biorregión Sabana Africana (estará lista a finales de 2015, según Ukumarí). Y un descuento del 50% para los Pioneros”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar