Publicidad
27 Apr 2022 - 7:17 p. m.

Dos muertos y un desaparecido dejó accidente en el río Caguán

Tras chocar contra un palo, una embarcación se volcó sobre el caudaloso río. Autoridades continúan en la búsqueda.
Tres personas perdieron la vida y una continúa desaparecida tras los hechos que ocurrieron el 25 de abril en el caudal del río Caguán.
Tres personas perdieron la vida y una continúa desaparecida tras los hechos que ocurrieron el 25 de abril en el caudal del río Caguán.
Foto: Cortesía

Una embarcación que se movilizaba por el río Caguán, en el departamento del Caquetá, naufragó luego de que chocó contra una rama, lo que provocó la muerte de dos personas. Así lo confirmó la Oficina de Gestión del Riesgo del Caquetá, tras registrarse el hecho en la madrugada del 25 de abril.

Las víctimas fueron identificadas como Sandra Milena Losada, de 43 años, junto a Neidy Delgado Andrade, de 2 años. Asimismo, los organismos de socorro se encuentran en la búsqueda de otra persona que cayó al agua, que fue identificada como Albeiro Rivera Losada, quien era una de las seis personas que se trasladaban en la embarcación.

A raíz de las fuertes lluvias en el departamento del Caquetá, la Oficina de Gestión del Riesgo de ese departamento lanzó una alerta por el aumento del caudal del río Caguán.

Con este accidente van seis personas, entre ellas dos menores de edad, que fallecen por ahogamiento en los municipios de Morelia, Cartagena del Chairá, Puerto Rico, y San Vicente del Caguán.

Como recomendación para los habitantes de estos territorios, las autoridades insistieron en restringir la movilización en cualquier tipo de transporte fluvial cuando se registran fuertes lluvias y crecimiento de los ríos.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Caquetá es uno de los departamentos más afectados por la temporada de lluvias que atraviesa el país y que duraría hasta junio.

Síguenos en Google Noticias