Publicidad

Ningún sobreviviente en accidente de avioneta en Caquetá

En la aeronave se transportaban 10 ocupantes.

Con información de AFP
07 de septiembre de 2014 - 04:07 p. m.

 Miembros de la Fuerza Aérea localizaron accidentada la avioneta que había sido dada por desaparecida después de su despegue, este sábado, desde el aeropuerto de Araracuara, Caquetá. Según manifestó el director de servicios de navegación aérea de la Aerocivil, coronel Juan Carlos Rocha, ningún ocupante sobrevivió al accidente y la aeronave fue encontrada envuelta en llamas.

“Las 10 personas que viajaban en la aeronave, ocho comerciantes y dos tripulantes, fallecieron tras el impacto", dijo a RCN La Radio Gustavo Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo del departamento del Caquetá.

Un helicóptero del Ejército buscó sobrevivientes con un dispositivo especial que detecta calor humano, pero "la mala noticia es que no se encontró ninguna muestra de calor en la zona", señaló.

La avioneta con matrícula HK-4755 PA 34 Navajo había despegado del municipio de Araracuara, en Caquetá, hacia las tres de la tarde de este sábado con destino a la ciudad de Florencia, capital del departamento.

Según las autoridades aeronáuticas, perdió contacto con los controladores aéreos poco después del despegue. Los restos de la aeronave fueron hallados el sábado al sureste del departamento de Caquetá, en el municipio de Puerto Santander, departamento del Amazonas, que limita con Perú y Brasil.

"La aeronave fue ubicada, fragmentada e incinerada, a 10 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Santander", indicó Aeronáutica Civil en un comunicado la noche del sábado.

Una fuente de la entidad que pidió no ser identificada dijo a la AFP que los organismos de rescate habían encontrado el sábado tres cuerpos incinerados, que serán trasladados a la ciudad de Villavicencio (Meta, centro del país) para su identificación.

Las autoridades informaron que las labores de rescate, suspendidas en la noche del sábado, continúan este domingo desde tempranas horas.

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar