Niño de 10 años falleció tras explosión de granada en Caucasia, Antioquia

Ante la situación de orden público que atraviesa la región del Bajo Cauca antioqueño, el presidente Iván Duque presidió un consejo extraordinario de seguridad en ese municipio. En la zona confluyen grupos armados de toda índole.

* Redacción Nacional
04 de octubre de 2018 - 04:01 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Un lamentable caso se presentó en el municipio de Caucasia, en la región del Bajo Cauca antioqueño, en la noche de este miércoles. Un niño de 10 años murió como resultado de las graves heridas producidas por la explosión de una granada.

Las circunstancias en las que ocurrió el hecho no son claras. Información preliminar señala que el menor, identificado como Sebastián Andrés Moreno, transitaba en la noche del martes por un barrio residencial del municipio, en compañía de un hombre que le habría ofrecido una cometa. Allí, hombres sin identificar habrían arrojado el artefacto contra una vivienda.

Lea: La guerra por el Bajo Cauca y norte de Antioquia

Producto de esa detonación, habría explotado una pipeta de gas que estaba dentro de la residencia. El acompañante del niño, un hombre de 37 años, también resultó herido y así mismo una mujer de 36. Ambos permanecen en centros asistenciales y no hay certeza sobre su estado de salud.

El alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, confirmó que el menor fue sometido este miércoles a una intervención quirúrgica para amputarle ambas piernas, pero lamentablemente perdió la vida.

Precisamente en esta subregión del departamento de Antioquia, el presidente Iván Duque presidió un consejo extraordinario de seguridad luego de que el gobernador, Luis Pérez, le solicitara su ayuda por medio de una carta.

Lea también: Ataque a patrulla de Policía en Caucasia deja un patrullero muerto

En esa misiva, Pérez le manifestaba al presidente su preocupación por la delicada situación de orden público que se vive en el Bajo Cauca antioqueño. Señalaba que la zozobra invadía a varios alcaldes de la zona que incluso no permanecían tiempo completo en sus municipios.

El gobernador hacía referencia, además, que en la región confluyen grupos ilegales de toda índole: El Clan del Golfo, los Caparrapos, el Eln y las disidencias de las Farc.

Luego de la solicitud al presidente, Duque llegó en la mañana de este jueves a Caucasia, acompañado de miembros de la cúpula militar. Luis Pérez también estuvo presente en el encuentro junto a alcaldes de la región.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar