Niño de cinco años habría sido abusado sexualmente en Maicao, La Guajira

El menor de nacionalidad venezolana se encontraba en el centro de atención al migrante de la pastoral social del municipio guajiro. Los presuntos responsables fueron capturados por la Policía de Infancia y Adolescencia.

- Redacción Nacional
16 de abril de 2019 - 04:17 p. m.
El menor ya recibe atención psicológica de parte de las autoridades. / Mauricio Alvarado - EL ESPECTADOR
El menor ya recibe atención psicológica de parte de las autoridades. / Mauricio Alvarado - EL ESPECTADOR

Tres hombres de nacionalidad venezolana abusaron de un menor de cinco años del mismo país que se encontraba en un centro de atención a migrantes en Maicao, según la Policía de La Guajira,.  El menor ya recibe atención psicológica.

Mario Antoniel Núñez, de 57 años; Eliomar Josué Acurero Crespo, de 22 años; y José Gregorio Peña Fiel, de 19 años; fueron señalados por la comunidad como presuntos responsables de la violación del menor.

“Las unidades de Infancia y Adolescencia de la policía se trasladaron al centro de atención al migrante de la pastoral social donde unas personas sindicaban a los tres hombres del abuso de un menor”, afirmó el comandante operativo de Policía de La Guajira, Carlos Siatoya.

Entre tanto, Lizeth Daza, comisaria de familia de Maicao recalcó la responsabilidad que deben tener los padres frente al cuidado de los niños considerando el aumento en los índices de violación de los derechos de los menores en el municipio.

Los capturados deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo a menor de 14 años con agravante por incapacidad de resistencia. Las penas que podrían enfrentar, en caso de ser hayados culpables, pueden ir hasta los 20 años.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar