Publicidad

Niño de seis años murió tras recibir un disparo mientras recogía leña en una finca en Córdoba

El menor de edad fue identificado como Jesús David Babilonia. El niño habría sido asesinado por el dueño de la finca donde recolectaba leña. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Purísima, Córdoba. El presunto responsable se entregó a las autoridades luego de haber huido del sitio.

12 de marzo de 2021 - 09:02 p. m.
Jesús David Babilonia cursaba primero de primaria.
Jesús David Babilonia cursaba primero de primaria.

Jesús David Babilonia, un niño de seis años fue asesinado de un disparo por el dueño de una finca en la que el menor de edad estaba recogiendo leña. El hecho se presentó en el corregimiento de San Pedro, zona rural de Purísima, Córdoba. La comunidad le prendió fuego a la casa del presunto homicida.

El niño fue asesinado frente a miembros de su familia, quienes también se encontraban recogiendo leña. “Encontraron un señor tirado en la finca, en la paja, tirado en el suelo. Ella se acercó a él con el niño agarrado de la mano, le dijo que qué le pasa, que qué le sucedía y él no hizo nada más y solo se volteó y el primer disparo fue para el niño; lo mató enseguida”, es el testimonio de María Elena Babilonia, tía de Jesús David, en diálogo con Noticias Caracol.

Según cuenta la tía del niño, el hombre siguió disparando, pero las demás personas lograron salir con vida.

Le recomendamos leer: Hombre armado entró a un jardín infantil en Bello, Antioquia, para atracar a una mujer

“Al centro médico ingresa el menor de edad con lesiones de arma de fuego y posteriormente pierde la vida. La Policía Nacional dispuso todas sus capacidades de investigación criminal para, a través de entrevistas y la recolección de pruebas, esclarecer las circunstancias del hecho”, dijo el Coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba.

El presunto homicida, y quien huyó luego de cometer el crimen, se entregó a las autoridades en el municipio de Lorica, Córdoba. Sin embargo, la hipótesis que dio fue que hizo cuatro disparos al aire y se fue del lugar.

“Tiene toda la voluntad de responder por el delito que las autoridades determinen, está muy preocupado por su integridad física y la de su familia, ya ha recibido amenazas (...)”, explicó Alonso López, abogado del dueño de la finca, al medio digital La Razón.

Yo pido justicia, que lo condenen toda su vida. Él no se imagina el dolor que nos ha dejado, que causa en los papás, en los abuelos, en toda la familia”, concluyó María Elena Babilonia.

Le recomendamos leer: “A ellos se los llevaron a otras fincas”: joven rescatado del grupo de ocho desaparecidos en Antioquia

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)13 de marzo de 2021 - 04:04 p. m.
Por desgracia, ese temperamento proclive al asesinato es muy común entre muchos colombianos. Una raza maldi ta, no cabe duda.
Alvaro(50403)12 de marzo de 2021 - 10:32 p. m.
Que nos pasa Colombia ,estamos dormidos ,despierta a nos pasa lo de Venezuela.
George(98053)12 de marzo de 2021 - 10:06 p. m.
Según los uribistas, ese niño era una "maquina de robar leña.".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar