Publicidad
27 Dec 2021 - 3:10 p. m.

Niño murió tras caer al río Magdalena desde puente que une a Girardot y Flandes

El cuerpo del menos de edad fue encontrado a orillas del río, en la vereda El Porvenir, entre Girardot y el municipio de Nariño, en Cundinamarca.
El menor cayó del puente el pasado 24 de diciembre.
El menor cayó del puente el pasado 24 de diciembre.
Foto: Wikipedia

A orillas del río Magdalena, en la vereda El Porvenir de Guaraqui, en Girardot, Cundinamarca, las autoridades encontraron, tras dos días de búsqueda, el cuerpo del niño de cinco años Milan Andrés Parra Leal, quien el pasado 24 de diciembre cayó del puente férreo que une a Girardot con Flandes.

El hecho se presentó sobre las 10:50 p.m., cuando Milan volvía a Girardot, junto a su padre Yeferson Parra y su madrastra, de la casa de su mamá biológica en Flandes, donde le habían dado algunos regalos. En videos de cámaras de seguridad, se evidencia cómo el menor sube corriendo las escaleras, dejando atrás a sus familiares.

Posteriormente, el niño avanzó sobre el puente y en un momento en el que mira para atrás se resbaló y cayó por entre una de las barandas. Pocos segundos después un hombre corre e intenta mirar hacia abajo, lo que repite otro hombre que se para en otro punto del puente. Aproximadamente 30 segundos después aparece el padre de Milan, quien desesperadamente busca al menor.

Ante los hechos, la Defensa Civil de Flandes, el Ejército y organismos de socorro de municipios aledaños iniciaron la búsqueda del menos sobre el río Magdalena, pero fue finalmente hasta la mañana del 26 de diciembre que, en compañía de un familiar, fue encontrado en la orilla de una playa en la vereda El Porvenir de Guaraqui.

Ante los hechos, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a no perder en ningún momento de vista a los menores, en especial en estas fechas.

Por su parte, habitantes de la zona han mostrado su rechazo frente a lo ocurrido, dado que desde hace varios meses se venía advirtiendo que una tragedia similar podría ocurrir, debido a que por el cierre del puente Mariano Ospina, les toca tomar esta vía férrea.

“Es muy importante que las autoridades correspondientes tomen medidas para poder brindar una seguridad en el cruce del puente de ferry. Los pobladores de los municipios de Flandes y Girardot aseguran que las obras de reparación de la estructura llevan detenidas cerca de seis meses”, dijo a Noticias RCN Omar Sánchez, director de Defensa Civil de Girardot.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.