29 Aug 2012 - 4:49 p. m.

No hay baja moral en las tropas por diálogos de paz: Mindefensa

El ministro de defensa Juan Carlos Pinzón, defendió que se continúe atacando “a los terroristas” en medio de los acercamientos del gobierno con las Farc.

El Espectador

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, descartó que actualmente esté baja la moral de las topas por los acercamientos y avances con las Farc.

No creo que sea acertada la afirmación de la baja moral de las tropas”, dijo Pinzón en diálogos con periodistas en el Congreso.

Si hay hoy cualquier diálogo y avance es consecuencia de los logros, éxitos y golpes que de manera permanente las Fuerzas Armadas le han venido propinando a los distintos grupos terroristas y criminales en Colombia”, insistió en jefe de la cartera de Defensa.

En ese sentido, Pinzón dijo que los generales de la República han ratificado su respaldo a la política de paz del presidente Juan Manuel Santos.

La cúpula militar ha manifestado el respaldo al Presidente y a la política del Gobierno Nacional. Eso es lo que haremos de manera muy profesional y muy institucional”, manifestó.

Al referirse sobre los ascensos y promociones de nuevos oficiales, Pinzón dijo que la actual cúpula “es de lujo y hay unos generales extraordinarios, comprometidos, liderando sus instituciones”.

Comparte: