Publicidad

Noche de destrozos en Bucaramanga tras protesta

Las manifestaciones terminaron en enfrentamientos con la fuerza pública donde fueron heridos dos policías.

24 de junio de 2021 - 02:12 p. m.
Protesta culminó con enfrentamientos, policías heridos y pérdidas materiales en Bucaramanga.
Protesta culminó con enfrentamientos, policías heridos y pérdidas materiales en Bucaramanga.
Foto: Captura de video

Dos policías heridos, daños a bienes privados y públicos fue el saldo tras las alteraciones del orden público en Bucaramanga, en la noche del miércoles 23 de junio.

Los hechos se presentaron luego de una nueva jornada de protesta en el marco del paro nacional, que durante el día fue pacífica y estuvo acompañada de música y cantos.

Según los manifestantes y denuncias en redes sociales, los enfrentamientos se dieron luego de la llegada de la fuerza pública en el sector aledaño al Estadio Alfonso López.

“Acompañamos la durante la tarde del miércoles, lastimosamente vimos algunos actos violentos de unas personas contra la infraestructura pública y privada, dejando un reporte de uniformados y personas lesionadas con actos de intolerancia”, informó la secretaria del interior de Bucaramanga, Melissa Franco.

Le puede interesar: En busca de la reivindicación histórica del Pacífico nariñense.

La Policía Metropolitana aseguró que dos policías fueron heridos en los ataques que hicieron varios individuos al parque CAI de los Niños.

El balance de los daños a bienes privados fue de afectación a las instalaciones de entidades bancarias, locales comerciales y señales de tránsito en el sector.

Entre los hechos violentos también estuvo la quema de una motocicleta y el daño de un vehículo de personas que no participaron de las protestas. “Simplemente son víctimas de estos ataques indiscriminados que lo hacen con piedras, bombas molotov, papas explosivas”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el coronel Luis Quintero.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga solicita priorizar a los líderes sociales para vacunación.

“Nosotros como institución respetamos la protesta pacífica y tenemos que garantizarla, pero rechazamos estos actos de violencia que no conducen a nada y causan un grave daño a la ciudad y comunidad”, añadió el coronel Luis Quintero.

Franco aseguró que desde la administración municipal seguirán monitoreando en campo y buscando mediar a través de sus gestores de convivencia.

Por otra parte, en horas de la noche la organización Chalecos Amarillos denunció, a través de redes sociales, que un individuo disparó contra los manifestantes. Estos lo retuvieron y “la primera línea lo salvó de que fuera linchado”.

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)24 de junio de 2021 - 09:09 p. m.
Es la misma historia porque se trata de la misma estrategia q es crear caos,luego provocar la acción de la policia para justificar la violencia.Los servicios de inteligencia ya deben identificar a los organizadores y el alcalde reglamentar en acuerdo con los organizadores para q cumplan un horario preciso.Toda la ciudadania debe rechazar y colaborar para que no se repita está barbarie
cesar(37694)24 de junio de 2021 - 02:55 p. m.
Esto no es protesta, es simplemente un plan para causar caos y destrucción, detrás de todo esto está la guerrilla y otros actores violentos. Los alcalde que han sido consentidores de todo esa violencia son los responsables de la situación. Esto es lo mismo en Cali, Bogotá. Esos alcaldes fueron elegidos para proteger a las mayorías no a las minorías violentas. Que pongan orden y autoridad...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar