3 Jul 2020 - 4:20 p. m.

Norte de Santander extenderá el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio

Según el último reporte por parte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander hay 347 contagiados con COVID-19.

En Norte de Santander hay varias diferencias frente a las medidas para afrontar la pandemia. Mientras en Cúcuta se levantó el pico y cédula por el ‘Día sin IVA', a nivel departamental se tomó la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio, fecha que coincide con las disposiciones del Gobierno Nacional para manejar esta etapa de la cuarentena.

El gobernador Silvano Serrano afirmó que le preocupa el alza en los casos, que a la mañana de este viernes ascienden a los 347 y por tal motivo formuló el decreto 0561, con el que se restringirá la salida de personas y el consecuente tránsito de vehículos automotores en los 39 municipios nortesantandereanos.

Dentro de las nuevas medidas, los toques de queda también serán protagonistas. Como informó el gobernador Serrano, esta norma estará vigente el mismo 15 de julio, entre 9:00 p.m y las 4:00 a.m. del jueves 16.

Mientras que por el ‘Día Sin IVA’ de hoy, 3 de julio, la medida no comenzará a las 9:00 p.m., sino a las 11:59 p.m. hasta las 4:00 a.m del sábado.

También le puede interesar: Cúcuta suspenderá el pico y cédula durante el segundo ‘Día sin IVA’

A lo largo de la mañana en Cúcuta, teniendo en cuenta las probabilidades de que más gente de lo normal salga de su hogar, se han venido adelantando controles de salud en inmediaciones al Parque Santander y en diferentes filas a lo largo de la ciudad, en comercios donde la gente puede adquirir productos como juguetería, implementos deportivos, bicicletas, vestuario, entre otros.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio afirman que las aglomeraciones de hoy son considerablemente más bajas que las del pasado 19 de junio.

Para este sábado, 4 de julio, la medida de pico y cédula regirá en los documentos de identidad que terminen en 0, 2, 4, 6 y 8.

Comparte: