Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo ataque a la policía se registró en el municipio de Almaguer, ubicado en el sur del Cauca, donde tres uniformados resultaron heridos el pasado 19 de diciembre, hacia la 1:40 p. m., en el sector conocido como la Herradura, a 17 kilómetros del casco urbano.
Los uniformados, que pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), fueron rescatados, con el apoyo del Ejército Nacional, en un helicóptero y posteriormente trasladados a un centro asistencial del municipio de Bolívar, según informó el Comando de la Policía en el Cauca.
Le puede interesar: Más noticias del Cauca y Colombia hoy
“El reporte médico indica que hasta el momento se encuentran estables. La Policía Nacional rechaza rotundamente este tipo de actos violentos contra nuestros policías”, manifestó la Policía.
Por su parte, María Angélica Palta, secretaria de gobierno del municipio de Almaguer, aseguró que “de los tres heridos, dos tienen lesiones de consideración especial y uno está con heridas leves. Todos fueron atendidos en el hospital de Bolívar y después se remitieron hasta la ciudad de Popayán donde se están recuperando y se encuentran estables”.
Las autoridades desplegaron un componente investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para dar con autores del atentado.
En esta zona del Cauca hace presencia estructuras delincuenciales como el frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, pero recientemente se ha reportado en la región la presencia de disidencias de las Farc. Este atentado se suma a otros hechos en contra de la Policía, como el del pasado 9 de octubre, que dos uniformados fueron asesinados cuando se desplazaban en una motocicleta por la vereda La Agustina en Santander de Quilichao, norte del Cauca, o el del 26 de octubre, cuando una patrulla fue atacada en la vía Santander de Quilichao - Caloto. De este hecho, los uniformados salieron ilesos.