14 Apr 2019 - 9:48 p. m.

Nuevo atentado a oleoducto trasandino en Barbacoas, Nariño

El ataque, que ocurrió en Nembi, zona rural de Barbacoas (Nariño), fue rechazado por Ecopetrol. La empresa está determinando la cuantía del daño.

* Redacción Nacional

Ecopetrol informó que el oleoducto trasandino de Nariño fue atacado el viernes hacia las 8:45 de la noche. La empresa aseguró que, cuando se dio el ataque, el sistema no estaba en funcionamiento y que ya tiene técnicos determinando la magnitud del daño.

“El acto terrorista contra este sistema de transporte de crudo se presentó en Nembí, zona rural del municipio de Barbacoas, ubicado en el centro del departamento de Nariño, y causó la rotura del tubo y pérdida de contención de producto. El OTA no estaba en operación al momento de los hechos”, informó Ecopetrol en un comunicado.

El ataque a esta tubería de 306 kilómetros de longitud, que lleva el crudo hasta Tumaco, se presentó en la zona rural del municipio de Barbacoas. Según la entidad, la fuerza pública llegó hasta el lugar, lo acordonó y tras verificar que no representara una amenaza, “personal de Ecopetrol entró a la misma y adelanta las inspecciones necesarias para determinar la magnitud de la afectación que se originó no solo al tubo, sino al medio ambiente” aseguró la empresa.

La empresa aseguró que rechaza enfáticamente este tipo de acciones. “Estos hechos ilícitos ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera”, añadió el comunicado.

 

— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 13 de abril de 2019  

Comparte: