Nuevos panfletos de "Águilas Negras" en Boyacá

Varias de estas notas han aparecido en el municipio de Soatá. Autoridades investigan.

* Redacción Nacional
31 de octubre de 2018 - 02:00 a. m.
Ilustración Giuseppe Minota
Ilustración Giuseppe Minota

En el municipio de Soatá, ubicado en Boyacá, han circulado panfletos supuestamente de las "Águilas Negras", las autoridades investigan el caso.

Lo único que se sabe hasta el momento es que estos panfletos se han realizado de forma física y algunos de ellos, de forma virtual por medio de mensajes en las redes sociales. La Policía del municipio investiga la veracidad de ellos.

El comandante de la Policía de Boyacá, Carlos Fernando Triana, afirmó a El Diario que “con base en esos panfletos estamos analizando precisamente de dónde provienen. Lo que sí le puedo decir a la comunidad es que hay una Policía fuerte, consolidada, que va a hacer todo el trabajo posible, con toda la oferta institucional y con toda la capacidad para enfrentar cualquier fenómeno que se pueda presentar en cualquier municipio del departamento”.

Si bien las autoridades piden mantener la calma y no alarmarse por estos actos, la comunidad no lo ha podido hacer porque en los últimos meses han ocurrido tres atentados terroristas: en Tunja, Cubará y otro en Pajarito.

Ariel Ávila, de Fundación Paz y Reconciliación, afirmó a El Espectador que “estamos recogiendo todas estas piezas que nos llegan para hacer una investigación y atrapar a los culpables de generar miedo en la sociedad”.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar