Publicidad

“Nunca me he reunido con las Farc a que me den plata o votos”: Piedad Córdoba

La senadora liberal aseguró que no hace parte de la Farc-política porque nunca se reunió con la guerrilla a dirigir el país, a través de las armas, para garantizar que eligieran gobernadores o alcaldes.

El Espectador
25 de abril de 2008 - 01:55 p. m.

En entrevista con La W, la senadora Piedad Córdoba de nuevo arremetió contra la Presidenta del Congreso, al afirmar que no le interesa la vida privada de Nancy Patricia Gutiérrez y que nunca se reunió con su ex marido para dañar su carrera política.

“A mí que me importa si ella era la amante de este presidente o de este otro presidente (…) yo nunca me reuní con Rocío Arias para hablar de cómo tirarme a Nancy Patricia, haciéndole un mandado a alguien”, aseguró la líder liberal.

Al defenderse de sus presuntos vínculos con la guerrilla y su relación en la Farc-política, Córdoba manifestó que “jamás (…) eso es un montaje del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien me culpa de estar en un correo de la guerrilla el 28 de diciembre cuando para esa fecha yo me encontraba en Villavicencio con el tema de los secuestrados”.

La senadora dijo que la información en la que se supone que Raúl Reyes cruzaba correos con ella, llamándola 'Teodora de Bolívar' y en la que ajustaban beneficios para ambos a partir de la situación de los secuestrados, no es más que una estrategia del Gobierno para desviar la atención en torno a la parapolítica. Piedad Córdoba negó tener nexos con guerrilleros y acusó al Gobierno de tender una "cortina de humo" para ocultar el escándalo de la parapolítica.

"Es una cortina de humo del ministro Santos para tapar ese escándalo tan impresionante de la parapolítica", aseveró la legisladora del Partido Liberal. "Yo no reconozco nada de eso. Eso lo sacan como una cortina de humo para que me quede quieta. Ni me llamo 'Teodora', ni tengo nada que ver con un computador", agregó.

De acuerdo con los mensajes de correo guardados en el ordenador portátil de 'Reyes', la congresista tenía comunicación con las Farc desde el 2003. En éstos, Córdoba, con el alias de 'Teodora de Bolívar', le aseguraba a Reyes: "Me parece muy importante que pienses en no enviar videos, sino grabaciones de voz de los retenidos, que eso nos da otro aire en el proceso", dice 'Teodora' a Reyes sobre la forma como le sugiere enviar las pruebas de supervivencia. Además, le sugiere liberar a las mujeres.

"¡Por Dios! Eso es absolutamente falso. El trabajo más berraco era conseguir las pruebas. Si uno es consciente es mejor un video que una voz. No me voy a dejar enredar. Todo es por la parapolítica...A mí no me va a aterrorizar el Gobierno con el cuento de los tales computadores. Y mucho menos me va a callar con la crisis política del país. Todo lo que hice fue público", afirmó al respecto la congresista liberal.

"Todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe. Dios está demostrando que tenía razón", agregó la congresista a los medios.

Igualmente, tras conocerse un correo de ‘Reyes’ al secretariado, en el cual el jefe guerrillero relata que la Senadora le comunicó que el presidente Hugo Chávez había entregado cien millones de pesos para realizar obras sociales en el departamento de Chocó, Córdoba manifestó que esos recursos fueron ofrecidos por ella al ministerio de Medio Ambiente, los mismos que rechazaron las autoridades colombianas.

“Con todo esto yo creo que el Gobierno debería tener un poquito de vergüenza (…) nosotros lo que pensamos es que debe renunciar el Presidente de la República y todo su Gobierno, que constituyen lo que yo llamaría un régimen mafioso en este país”, puntualizó Piedad Córdoba.

Sin conocerse los verdaderos documentos de ‘Reyes’ que demuestran la presunta relación de la congresista de izquierda con las Farc, varios líderes uribistas insisten en recordar un video que el país conoció a mediados de 2007, en el que Córdoba asistió a un foro en México promovido por la propia guerrilla colombiana.

Con este antecedente el presidente de la comisión segunda de la Cámara, Augusto Posada, hace dos semanas le confirmó a Elespectador.com que denunciará a la Senadora por traición a la patria y conspiración.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar