Una grave explosión se registró en la noche del pasado jueves 22 de enero en el corregimiento de Llorente, en zona rural de Tumaco, en Nariño, en la que murieron siete personas y diez resultaron heridas.
Lea: Derrumbe en mina dejó dos muertos en Quípama, Boyacá
Primeras versiones indican que la emergencia se habría dado dentro de un laboratorio de procesamiento de drogas en la vereda Inda Sabaleta, que en principio fue atendida por miembros del Ejército, que llevaron a los primeros heridos a centros asistenciales.
En principio, la mayoría fueron atendidos en el Centro Hospital Divino Niño en Llorente, pero debido a la gravedad de las heridas, tuvieron que ser trasladados al Centro Hospital Divino Niño de Tumaco, en el casco urbano.
Entre los muertos se encuentran William Arbey Paz García, Jaider Romero Grueso y Ronald Alexander Álvarez Ordoñez. Sumado a esto, las autoridades señalaron que varias de las víctimas no han sido identificadas porque presentaron quemaduras de tercer grado.
Le puede interesar: En ataque sicarial en Algeciras, Huila, fue herido firmante de paz y asesinada su esposa
Entre los heridos se conocen los nombres de Haider Arvey Bujes García, Wilson Yair Gaviria Orozco, Yonier Alberto Ordoñez Madroñero, Wilfredo Landazuri Quiñones, Andrés David Martínez, Andres Arbey Ibuje Garcia, Yonier Alberto Ordoñez Madroñero, Wilson Jair Gaviria Orozco y José Antonio Gómez Padilla.
La vereda de Inda Sabaleta es un resguardo a una hora del casco de Llorente, que ha sido clave para los diálogos de paz entre el Gobierno y la Coordinadora Nacional-Ejército Bolivariano.
Por su parte, el gobernador del departamento, Luis Alfonso Escobar, lamentó lo ocurrido y aseguró que los hechos son materia de investigación para esclarecer las causas que provocaron la explosión. “Lamentamos la muerte de estas personas y esto es materia de investigación. Se sabe la cifra de siete muertos en esas circunstancias, que no tienen que ver nada con un hecho del conflicto armado”, indicó.