Publicidad

Ofertas laborales serán recibidas por mensajes de texto

La Agencia Pública de Empleo (APE) será la encargada de distribuir a sus usuarios por este medio las ofertas de vacantes laborales.

Redacción Nacional
08 de mayo de 2014 - 02:59 a. m.
Ofertas laborales serán recibidas por mensajes de texto

La iniciativa está adaptada a los perfiles profesionales de los usuarios registrados de APE. La herramienta del SENA está prevista para que las ofertas laborales sean conocidas de una forma más efectiva. La APE tiene un convenio con 500 mil empresas.

"Hoy quisimos incrementar las herramientas de la APE y tener mensajes de texto con contenidos de empleo; una persona con determinado perfil, inscrita en la APE, le van a llegar mensajes de texto de empresarios que estén buscando personas con ese perfil" explicó Gina Parody a Caracol Radio.

La directora del SENA, señaló la utilidad doble de la herramienta, ya que también les permitirá a los empresarios encontrar personas de un perfil especifico. Además, Parody indicó que a través de la Agencia Pública de Empleo 170 mil colombianos consiguieron empleo por sus méritos.

Esta apuesta surge de la necesidad de mejorar la cobertura de la oferta laborar en sectores que no tienen una relación cercana con el internet. Con la iniciativa el SENA busca aportar a la reducción de la tasa de desempleo en el país, teniendo en cuenta que la misma para el año 2013, fue del 9,64 por ciento.

En 2013 la Agencia Pública de Empleo también lanzó una aplicación para sistemas operativos iOS y Android, que ha tenido muy buenos resultados.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar