Ofrecen $20 millones de recompensa para encontrar a comisionistas desaparecidos en Magdalena

Los familiares de los cuatro comerciantes marcharon para exigir su liberación, ya que a pesar de que la Policía los tiene reportados como desaparecidos la comunidad cree que están secuestrados.

redacción Nacional
16 de marzo de 2017 - 11:45 p. m.
Archivo.
Archivo.

Después de que la semana pasada desaparecieran cuatro comisionistas de ganado de los municipios de Plato y Ariguaní, las alcaldías de Plato y Nueva Granda Ariguaní, y la Gobernación del Magdalena ofrecieron $20 millones a quien entregue información que pueda ayudar a dar con su paradero.

De acuerdo con las primeras versiones, al parecer uno de los comerciantes, Jorge Luis Gil Badel, se contactó el pasado jueves con su colega Diego Armando Díaz Barreto, de 23 años, para viajar juntos al municipio de Santana para ver unas vacas que estaban en venta. Pero ningún negocio se completó y ambos desaparecieron desde entonces.

Según lo informó El Heraldo, la hermana de Gil Badel, Patricia Gil, dijo que adicionales a los $20 millones que ofrecen las autoridades su familia ofrece $5 millones más para ayudar en la búsqueda de su ser querido.

“Él se comunicó a las 8:30 a.m. del pasado jueves y dijo que viajaba para Santana pero después no supimos más. Nadie nos ha llamado tampoco”, indicó la hermana.

Algo parecido le sucedió al comerciante Francisco Zambrano Andrade y su primo Juan Carlos López Andrade, otros dos comisionistas que el sábado en la mañana dijeron que iban a una finca pero nunca llegaron y desde esa día nadie sabe de ellos.

Una de las hijas de Zambrano Andrade explicó que a ambos hombres “los citaron para reunirse con unas personas que querían comprar una finca en Apure (área rural de Plato). Amigos de la finca La Sonora lo vieron pasar, pero desde las 9 su teléfono sale sin señal”.

Los familiares de los cuatro comerciantes marcharon para exigir su liberación, ya que a pesar de que la Policía los tiene reportados como desaparecidos la comunidad cree que están secuestrados.

Según lo manifestó el jefe de la Policía departamental, el coronel John Rodríguez, “ya se tomaron las dos denuncias por desaparición forzada y hemos realizado entrevistas de campo. También tenemos una comisión del Gaula investigando en la zona para poder hallarlos”.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar