Ofrecen hasta $40 millones por información de asesino de Hans Eslaider Tafur

El cuerpo del menor de siete años fue encontrado en un caño del corregimiento de San Diego, jurisdicción de Samaná, en el oriente de Caldas. El presidente Duque pidió a las autoridades encontrar a los responsables.

* Redacción Nacional
27 de diciembre de 2018 - 11:02 p. m.
Hans Eslaider Tafur, de siete años, encontrado muerto en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná.Twitter Gobernación de Caldas
Hans Eslaider Tafur, de siete años, encontrado muerto en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná.Twitter Gobernación de Caldas

Luego de que se conociera el informe de Medicina Legal que indica que el niño de siete años, Hans Eslaider Tafur, fue atacado con un arma cortopunzante que afectó sus órganos internos de la cavidad torácica, entre ellos los pulmones y corazón y, que además fue víctima de "de acceso carnal violento", el comandante de la policía del departamento de Caldas, coronel, Necton Lincon Borja, anunció que junto a la Gobernación del departamento, se está ofreciendo una recompensa de hasta $40 millones por información del asesino del pequeño Hans.

En este sentido, por medio de su cuenta en Twitter, el presidente, Iván Duque,pidió a las autoridades capturar a los responsables del hecho y evitar que este quede en la impunidad.  Lea también: No fue un accidente: al niño Hans Eslaider Tafur lo violaron y asesinaron

Después de varios días de búsqueda su cuerpo sin vida fue hallado ayer en un caño de la población y conducido al Instituto de Medicina Legal donde se le practicaron los exámenes correspondientes para establecer la causa de la muerte.

"El reporte da desde el punto de vista macroscópico varias evidencias: tres lesiones a nivel de tórax por arma cortopunzante que afectan órganos internos de la cavidad torácica, entre ellos los pulmones y corazón", manifestó el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta. El funcionario agregó que el dictamen de Medicina Legal también encontró señales "de acceso carnal violento".

Lea: Encuentran muerto a niño de siete años que estaba desaparecido en Samaná, Caldas

Inicialmente se había informado que, al parecer, la muerte del menor se había registrado de manera accidental cuando regresaba a la casa de su abuela y había resbalado y caído en el caño en el que fue hallado. 

Tras conocerse los hechos, habitantes del municipio de La Dorada (Caldas), donde vivía el menor junto a su madre, demandaron justicia e instaron a las autoridades a capturar a los responsables.

En diálogo con La Patria de Manizales, la alcaldesa de Samaná,  Gloria Inés Cardona, señaló: "Hay que estar muy atentos con los menores, además de alcaldesa soy mujer y madre, Samaná está de luto, no podemos dejar a los niños solos. Nos confiamos porque son pueblos pequeños, salen a divertirse y hoy tristemente no podemos dejarlos solos, estar atentos, saber dónde, con quién están y quién se les acerca".

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar