Publicidad
24 Aug 2021 - 1:01 p. m.

Ofrecen recompensa de $50 millones por información de asesinos de Esteban Mosquera

El joven, de 24 años, fue atacado con armas de fuego en la tarde del lunes 23 de agosto en el barrio La Pamba, de Popayán.
Esteban Mosquera, líder estudiantil.
Esteban Mosquera, líder estudiantil.
Foto: Tomada de redes sociales

El presidente Iván Duque rechazó el asesinato de Esteban Mosquera, líder estudiantil y quien trabajaba como reportero en el medio alternativo Contra Portada. El mandatario aseguró que desde la Presidencia ofrecerán una recompensa de hasta $50 millones por información que ayude a las autoridades a dar con el paradero de los sicarios que acabaron con la vida del joven de 24 años.

Duque aprovechó para mandar un mensaje de condolencia a los familiares de la víctima. Al mismo tiempo, Daniel Palacios, ministro del Interior, también condenó los hechos y aseguró que la Policía Nacional y la Fiscalía han desplegado todas sus capacidades para poder dar con el paradero de los sicarios.

También puede leer: Esteban Mosquera, líder estudiantil, fue asesinado en Popayán

Los hechos ocurrieron este lunes 23 de agosto en el barrio la Pamba, en Popayán. Según la información conocida hasta el momento, el joven fue atacado por dos hombres que iban en una motocicleta, quienes dispararon en repetidas ocasiones.

“Repudio el homicidio del que acaba de ser víctima Esteban Mosquera, estudiante de Música de la Universidad del Cauca. Como Alcalde de Popayán no toleraré ningún acto que atente contra la vida e integridad de nuestros jóvenes. ¡La violencia es un camino que no debemos seguir transitando!”, dijo a su turno Juan Carlos López, alcalde de Popayán.

Le puede interesar: Más noticias de Colombia hoy

El líder estudiantil se convirtió en un representante de la lucha contra la violencia y el uso de armas por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) después de haber perdido su ojo al recibir un impacto con un proyectil lacrimógeno en medio de una manifestación social en la que participaba.

“No pudieron acabar con tus ideas, por eso dispararon contra tu vida. Lo que no sabían es que siempre has sido semilla esparcida por el globo, y acá, donde sembraste, seguiremos luchando, comunicando y soñando el mundo para el buen vivir que siempre buscaste”, dijo el medio Contra Portada, donde trabajaba Mosquera.

Recibe alertas desde Google News