Publicidad
19 May 2022 - 8:19 p. m.

Ofrecen recompensa por responsables de ataque a estación de Policía en Tibú

El atentado con artefacto explosivo sucedió durante la tarde del 18 de mayo y dejó a un uniformado herido, quien fue trasladado a un centro de salud para su atención.
Un policía resultó herido tras el ataque con explosivos y fue trasladado a Cúcuta para atención médica.
Un policía resultó herido tras el ataque con explosivos y fue trasladado a Cúcuta para atención médica.
Foto: Cortesía

Las autoridades ofrecen una recompensa hasta 50 millones de recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables del ataque que se presentó en la estación de la Policía de Tibú, en Norte de Santander el pasado 1 de mayo.

Según declaraciones de la Policía, los presuntos responsables serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 33 (GAOr-E33). En los hechos, un integrante de la Fuerza Pública resultó herido, y tuvo que ser trasladado a un centro de salud en Cúcuta para recibir atención médica.

El coronel Carlos Martínez dijo que los miembros del grupo ilegal estaban vestidos de civil y portaban armas de fuego. “Entraron a las casas de los vecinos de la estación de policía, los intimidaron y empezaron a avanzar dentro de las casas y patios de la comunidad”, describió Martínez.

El atentado coincidió con la visita del empresario estadounidense Howard Graham Buffett, quien se reunió con las autoridades del municipio para discutir una posible inversión en la región del Catatumbo. Uno de los helicópteros del empresario sirvió para trasladar al uniformado herido para recibir tratamiento por las heridas de la explosión.

Buffett ya había realizado visitas a Tibú en años anteriores. En 2020, por ejemplo, donó 46 millones de dólares a Colombia para invertir en construcción de carreteras que beneficiarán a casi 40 mil personas del Catatumbo.

Cabe recordar que Tibú tiene presencia de actores armados como el Eln, Los Pelusos, Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las disidencias de las Farc, quienes se disputan el control territorial y el narcotráfico.

Síguenos en Google Noticias