25 Nov 2008 - 1:34 p. m.

Ola invernal deja 34 muertos, 76 heridos, 8 desaparecidos y más de 500 mil damnificados

Los departamentos más afectados son: Cauca, Sucre, Guajira, Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cundinamarca. Las fuertes lluvias han ocasionado pérdidas de cultivos, animales y bienes materiales.

Elespectador.com

El reporte del Ministerio de la Protección Social informó que el invierno ha afectado a 221 municipios de 25 departamentos en los cuales se han atendido más de 200 emergencias que han dejado a medio millón de personas damnificadas y han averiado 51.850 casas que presentan grietas en su estructura.

Los organismos de socorro advierten a la comunidad no habitar las viviendas que presentan daños en las paredes porque en cualquier momento se pueden derrumbar.

Así mismo, las personas que viven en zonas montañosas deben desalojar esos lugares, pues las constantes lluvias hacen que el suelo presente inestabilidad por la acumulación de agua. En Quindío hay cerca de 800 familias afectadas por esta situación.

Las alcaldías locales intentan refugiar en su totalidad a estas personas y entregarles la ayuda correspondiente como cobijas, agua, enlatados, entre otros.

El departamento de Caldas reporta que alrededor de un 80% de la población no tiene el servicio de agua.

El Gobierno ha destinado 2.900 millones de pesos para solventar la crisis que atraviesan miles de familias por la fuerte ola invernal que azota a todo el territorio nacional desde septiembre y que se extendería hasta mediados de diciembre.

Temas relacionados

Ola invernal
Comparte: