1 Dec 2008 - 11:42 a. m.

Ola invernal deja 59 muertos en todo el país

La muerte de un agricultor y de su hija, de cuatro años de edad, que cayeron a un río, incrementó a 59 la cifra de víctimas mortales por la actual temporada de lluvias que afecta a todo el territorio nacional.

El Espectador

Fuentes de los servicios de socorro informaron que las lluvias, que azotan el territorio nacional desde mediados de septiembre, dejan también unos 80 heridos, 9 desaparecidos y más de 750.000 personas damnificadas.

El comandante del cuerpo de bomberos de municipio de Trujillo, Miguel Ángel Castillo, dijo que el agricultor, Leandro Ovidio Arboleda, de 36 años, y su hija Alejandra, cayeron a las furiosas aguas del río Cáceres.

El accidente ocurrió cuando el puente, construido con cañas, cedió al paso de las víctimas.

Ambos cayeron al río el pasado viernes y el cuerpo del padre fue hallado el sábado.

Las lluvias han afectado a cerca de 30 municipios de 26 de los 32 departamentos colombianos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), ha pronosticado que la temporada de lluvias se prolongará hasta mediados de este mes.

Las lluvias han anegado miles de hectáreas de cultivos, han destruido decenas de carreteras de puentes, han destruido decenas de casas y averiado a miles y ha obligado a la evacuación de miles de habitantes de zonas ribereñas.

Temas relacionados

Invierno
Comparte: