12 Apr 2019 - 3:30 a. m.

Onic denunció atentado contra negociador indígena de la minga

Se trata de Dario Mejía, un indígena de la comunidad Zenú. El hecho ocurrió en el centro de Bogotá. Al hombre le robaron el computador donde guardaba información de la Organización Nacional Indígena Colombiana, Onic.

redacción Nacional

La Organización Nacional Indígena Colombiana, Onic, denunció que el dirigente Dario Mejía, exconsejero de la organización y actual asesor en los diálogos de la Minga Nacional Por La Vida fue atacado en la noche de este jueves, 11 de abril, en el centro de Bogotá. El hombre pertenece a la comunidad Zenú. 

— Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC (@ONIC_Colombia) 12 de abril de 2019 Mejía habría sido interceptado en la carrera tercera con calle octava por dos personas cuando iba en camino a encontrarse con una compañera de la Onic. "Le dieron dos puñaladas, una en el brazo y otra en la pierna", dijo la colega del dirigente a El Espectador.

Los agresores le robaron el maletín y el computador donde guardaba información relevante de la minga que se lleva a cabo desde el 10 de marzo.

Mejía fue trasladado al hospital La Samaritana y se encuentra fuera de peligro.

El Senador Feliciano Valencia condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

— GERARDO JUMI TAPIAS (@GerardoJumi) 12 de abril de 2019

Temas relacionados

MingaDario MejíaAtaques
Comparte: