Organizan colecta para llevar provisiones a zona veredal de Pondores, en La Guajira

A través de un concierto gratuito, se espera que los ciudadanos aporten alimentos no perecederos, ropa para bebé, libros o medicamentos que serán entregados en la zona veredal.

Redacción paz
11 de marzo de 2017 - 08:28 p. m.
AFP
AFP

Varias organizaciones del Caribe organizan una iniciativa que han denominado ‘Caravana Humanitaria’ con el fin de desplazarse hasta la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, en La Guajira, en la que se concentran miembros de las Farc en proceso de dejación de armas.

La movilización está programada para el próximo 19 de marzo, y está prevista la participación de miembros del movimiento Caribe de Artistas por la Paz, la Federación de Estudiantes Universitarios, la fundación Lazos de Dignidad, el colectivo La Plena Prensa Alternativa, Juventud Rebelde, Red Sí Paz Bolívar y fundación Tejidos de Paz.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa surge con la intención de hacer veeduría a las condiciones de los campamentos en los que se concentran las Farc y como respuesta a las demoras del Gobierno en la construcción y provisión de alimentos en las ZVTN.

“Hay mujeres que tienen a sus hijos o están en estado de embarazo y no hay un mínimo de condiciones ni garantías para ellas. Las Farc han expresado por diferentes medios que las condiciones son precarias”, explica Paola Pianeta, miembro de la Red Sí Paz Bolívar.

Antes de la movilización hacia La Guajira, en diferentes ciudades del Caribe se realizará una colecta de alimentos no perecederos, ropa y elementos para bebés, libros o  medicamentos, con la intención de entregarlos en la zona veredal.

En Cartagena, específicamente, se realizará un concierto el próximo 16 de marzo en donde se presentarán gratis varios artistas locales para promover la recolección de estos elementos.

“Sabemos del compromiso de las Farc por cumplir, pero el Gobierno ha sido lento en cumplir su parte. El miedo es que, por esta razón, haya inconformidad y disidencia que entorpezca el proceso”, señaló Pianeta.

La construcción de los campamentos en los que se concentran los miembros de las Farc ha sido tema recurrente tanto en los medios como en la agenda del Gobierno y las Farc. Las demoras en la instalación son evidentes e, incluso varios funcionarios del mismo Gobierno, han señalado la urgencia de que estén listo para la continuidad del proceso.

Por Redacción paz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar