Publicidad

Otra edificación construida por Lérida CDO será sometida a estudio

Los habitantes de la unidad residencial Acuarelas del Norte habían denunciado la presunta formación de grietas y la inestabilidad del terreno ante la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Copacabana.

Redacción Nacional
06 de mayo de 2014 - 08:33 p. m.
Otra edificación construida por Lérida CDO será sometida a estudio

Por cuenta de una decisión de la Alcaldía de Copacabana en el departamento de Antioquia, el complejo residencial Acuarelas del Norte –construido por la firma Lérida CDO– será sometido a un estudio que determinará posibles fallas estructurales.

Así lo confirmó el alcalde municipal Héctor Augusto Monsalve, quien señaló que tras recibir reiteradas quejas de los habitantes de la unidad residencial –por grietas y fallas estructurales– se optó por adelantar un estudio que determinará las condiciones de la edificación.

“Nosotros vamos a contratar los estudios técnicos, eso es una construcción privada, pero por prevención y por tranquilidad de la comunidad vamos a hacer estos estudios. Hasta ahora la estructura ha estado normal, pero como es del mismo grupo de construcción entonces vamos analizar la situación”, señaló el alcalde en diálogo con Caracol Radio.

Acuarelas del Norte es un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) conformado por seis etapas (de las cuales tres están en construcción) distribuidas en siete torres, cada una con 34 apartamentos. Aunque el gobierno municipal ha adelantado visitas técnicas a la unidad –por petición de los propios habitantes– no se han encontrado fallas estructurales.

No obstante, los residentes denuncian la formación constante de grietas y la inestabilidad del terreno por lo que la Alcaldía decidió adelantar el estudio que determinará el estado de la edificación.

De esta manera, Acuarelas del Norte se suma a otras edificaciones construidas por Lérida CDO como Space, Continental Towers, Colores de Calasanía o Asensi que presuntamente, presentan graves daños estructurales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar