6 Jan 2010 - 1:24 p. m.

Otras seis personas están desaparecidas en Nevado del Tolima

Seis jóvenes de la Universidad del Tolima salieron el 30 de diciembre y debieron regresar el domingo pasado.

Olga Lucía Garzón Roa / Ibagué

César Gutiérrez, del Comité Regional de Emergencias del Tolima, confirmó que un grupo compuesto por 6 estudiantes de la Universidad del Tolima también se encuentra desaparecido en las estribaciones del Nevado del Tolima.

Estos jóvenes salieron desde el 30 de diciembre, porque querían pasar el Año Nuevo en las frías nieves. Habían prometido llegar el domingo, sinh embargo, a esta hora ni sus familiares ni organismos de socorro conocen sobre su paradero.

Una de las jóvenes fue identificada como Leydy Katerine Díaz, según lo reportó una pariente en las últimas horas, quien confirmó que la caminante salió en compañía al parecer de dos mujeres más y tres hombres, compañeros de estudio.

EL CRET, la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Comité Local de Emergencias realizan un sobrevuelo en la zona, para tratar de ubicar tanto a Carlos Alexander Gil, extraviado desde el 29 de diciembre, luego de reportarse desde el sector conocido como La Cueva, como a los estudiantes, en los lugares donde se supone podrían estar.

Por lo menos 15 socorristas se encuentran en adentro del nevado, haciendo un barrido, para tratar de hallar a todas estas personas con vida.

A esta hora se lleva a cabo una reunión para determinar la conveniencia del un posible cierre de las rutas de entrada al Nevado como El Rancho, Juntas y Llanitos, en Ibagué, Anzoátegui en el norte del Tolima, y el ingreso por el sector de Salento, en Quindío, indicó Gutiérrez.

"Las condiciones pueden ser favorables para los caminantes, teniendo en cuenta que ha hecho bastante sol, y esto puede ayudarles a la supervivencia, pero puede ser desfavorable si se les acaba el agua y los víveres", indicó el secretario de Salud del Tolima, Juan Manuel Mosquera.

 

Temas relacionados

desaparecidosColombia
Comparte: